Noticias de rumores y fichajes

Andrés Iniesta también se plantea irse a China

Andrés Iniesta podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona, ya que tiene encima de la mesa una oferta del Tianjin Quanjian de la Superliga china para que llegue al continente asiático el próximo verano. La oferta es muy tentadora desde el punto de vista económica, ya que ofrece al futbolista un salario cercano a los 35 millones de euros netos por temporada, una propuesta que hace dudar al internacional español acerca de su futuro más inmediato.

Los representantes del club asiático han viajado a España en dos ocasiones para comenzar a sentar las bases de la operación. El futbolista valora la oferta y tomará una decisión a finales del mes de marzo, aunque desde el conjunto chino son optimistas sobre el posible fichaje del centrocampista, con el que iniciaron los contactos en el pasado mes de diciembre, cuando el jugador dejó claro que solo se iría a final de temporada, no en el mercado invernal.

Andrés Iniesta es consciente de que está en la recta final de su carrera a pesar de que se encuentra bien físicamente, por lo que podría tomar una decisión similar a la que tomó en su momento Xavi Hernández y poner rumbo a esta liga exótica, alejada de la presión que ha tenido que soportar en el Barça durante toda su carrera por la enorme exigencia del club catalán.

 

Compartir

Comentarios