Noticias de rumores y fichajes

Anelka, al Atlético Mineiro

Sus primeros compases en el West Bromwich Albion, equipo por el que fichó el pasado verano, ya fueron tumultuosos, y su salida, ocho meses después, estuvo aún más envuelta en la polémica debido a su celebración de un gol haciendo el gesto de la quenelle, considerado por algunas organizaciones como antisemita aunque defendido por él como signo de «la revuelta contra el sistema». Ahora, Nicolas Anelka sigue siendo noticia al haber fichado por el Atlético Mineiro.

Al haber rescindido previamente su contrato con el Albion, el delantero francés llegará libre al conjunto de Belo Horizonte, donde volverá a coincidir con Ronaldinho, tras haber jugado juntos en el Paris Saint-Germain la temporada 2001/02. Por ahora, el equipo brasileño no ha dado ningún dato sobre la operación (años de contrato, ficha, etc.), y la única noticia ‘oficial’ al respecto (también difundida en la página web del club) ha sido un tuit de su presidente, Alexandre Kalil, con el mensaje «Anelka es del ‘Gallo’ [n. de. R.: apodo del Mineiro]».

Será el duodécimo equipo profesional en la trayectoria del ‘trotamundos’ exdelantero del Real Madrid, que llegó a jugar en China hace dos años, y el cual tiene como récord de permanencia en un equipo las cuatro campañas consecutivas que estuvo en el Chelsea -2008/12-.

Esta temporada, Anelka había disputado 12 partidos con el West Bromwich, consiguiendo 2 goles.

Compartir

Comentarios