Noticias de rumores y fichajes

Anelka, demasiado viejo para Argelia

Cuando no se los busca él mismo (recordemos sus espantadas con el West Bromwich Albion y el Atlético Mineiro), parece que Nicolas Anelka acaba atrayendo inevitablemente los problemas futbolísticos. Tras haber jugado durante tres meses en la liga de la India en este inicio de temporada, el veterano delantero francés no podrá seguir su periplo profesional en Argelia debido, precisamente, a su edad.

Y es que el futbolista galo, de 35 años de edad y camino de los 36 (los cumplirá el día 14 de marzo), se ha encontrado con que la legislación deportiva argelina impide que los jugadores extranjeros de más de 27 años de edad (y, a su vez, con experiencia internacional en sus respectivas selecciones) puedan disputar los campeonatos balompédicos del país africano.

El club que pretendía contratar a Anelka durante una temporada y media y con el que el atacante trotamundos (ha jugado, además, en China, Turquía, Italia, Inglaterra, España, y, claro, Francia) llevaba una semana entrenándose, el NA Hussein Dey, pretendía conseguir una derogación de la ley para conseguir la incorporación del popular futbolista, pero el presidente de la federación argelina, Mahfoud Kerbadj, fue claro al respecto, respondiendo públicamente que «las leyes acerca de la posibilidad de que los jugadores extranjeros disputen la liga argelina son claras (…) y no tenemos ninguna intención de hacer una excepción al respecto».

Durante el año 2014, Anelka tan sólo disputó 11 partidos oficiales con el West Bromwich Albion (cuatro de ellos) y el Mumbai City, consiguiendo 2 goles con el conjunto hindú.

Compartir

Comentarios