Noticias de rumores y fichajes

Aquilani podría alargar su estancia en Italia

El futuro de Alberto Aquilani continúa en el aire aunque parece que el jugador podría alargar su estancia en la Juventus de Turín, club que le incorporó en calidad de cedido durante el verano de 2010 y una temporada después del aterrizaje del italiano en el Liverpool.

Para quedarse en Turín, en cualquier caso, los bianconeros tendrían que hacer efectiva la opción de compra que se guardaron sobre el jugador, una posibilidad factible a tenor de las declaraciones de su representante, Franco Zavaglia en Radio-Mercato. «Juventus y Liverpool han llegado a un acuerdo por el jugador», indicó.

Al parecer, todo está encarrilado para que Aquilani se quede en la Juventus, aunque todo dependerá de la decisión que acabe tomando el club en el que juega actualmente. «La directiva está totalmente decidida a retener al jugador a final de temporada y lo han repetido varias veces«, aseguró su representante.

Pese a la optimista visión del agente de Aquilani, han surgido rumores acerca de que la Juve no podría pagar el traspaso del jugador a no ser que los reds rebajaran un poco la cifra de compra. Estas especulaciones, en cualquier caso, fueron desmentidas por Zavaglia. «Todo lo que se ha dicho recientemente acerca de Aquilani son suposiciones. El Liverpool no hará ningún descuento sobre el jugador y sólo será vendido en las bases preestablecidas», comentó.

En el caso de que el acuerdo, en cualquier caso, no acabe dándose, Aquilani no contemplaría recalar en otro equipo italiano que no fuera el bianconero. «Si la Juventus no le retiene, él volverá a Liverpool incluso si el jugador desea jugar en Italia, pero yo creo que en Italia no hay más equipos que la Juventus que puedan llevárselo«, reveló su agente.

Tanto el jugador como su representante, en cualquier caso, se muestran optimistas con el futuro. Desean que Aquilani se pueda quedar en la Juventus la siguiente temporada ya que en este club goza de los minutos que no tenía en Liverpool. Esta temporada ha disputado 28 partidos, en los que ha marcado dos tantos y ha dado tres asistencias. Aunque no se le puede considerar un gran goleador, su labor en el centro del campo es enorme e imprescindible en cualquier equipo.

Compartir

Comentarios