Noticias de rumores y fichajes

Arranca la Bundesliga: Lo que hay que saber

Este fin de semana arranca la Bundesliga, una Liga espectacular a pesar de que en materia de fichajes suele ser un campeonato más bien soso y vendedor. De hecho, el mejor ‘fichaje’ del torneo ha sido la no venta de Ribery por parte del Bayern. Un Bayern que, como era de esperar, ha sido la estrella en cuanto a compras se refiere.

Y es que le urgía al equipo de Louis Van Gaal (el primero de los refuerzos ha sido el técnico) hacerse algunos retoques para volver a meter miedo. El ‘gigante’ bávaro no ha escatimado en gastos y ha invertido más de 50 millones en recomponer su plantilla. El nombre más destacado es el del goleador Mario Gómez, pero también Olic y Pranjic aportarán mucho al club. Edson Braafheid es una recomendación de Van Gaal y el joven Alexander Baumjohann una apuesta del club. Sin embargo, gran parte del éxito pasará por el rendimiento del medio Tymoshchuk, por quien han pagado 14 millones.

En cuanto al vigente campeón, el sorprendente Wolfsburgo, también comenzó su planificación por no perder a los buenos, Grafite y Dzeko. Una vez logrado eso, le han añadido más dinamita al ataque con Obafemi Martins (10 millones). El resto de refuerzos se han encaminado a apuntalar la zona central con Fabian Johnson (Múnich 1860), Karim Ziani (Marsella) y Thomas Kahlenberg (Auxerre).

Entre los que aspiran a vestirse de tapados están el Stuttgart, el Hamburgo y el Werder. Han sido estos últimos quienes más han perdido este verano con la venta de Diego a la Juve. La llegada de Borowski, que vuelve a casa, el ‘Messi alemán’ Marko Marin y el atacante Marcelo Moreno tratarán de llenar el vacío. En el Stuttgart han ‘tapado’ el hueco de Mario Gómez con un delantero de similares características como Pogrebnyak y además han repescado a un ex como Hleb. El Hamburgo, por su lado, ha contratado a Rozehnal, Zé Roberto y los prometedores jóvenes Eljero Elia y Marcus Berg.

En cuanto al resto de equipos, será interesante ver si estalla definitivamente el suizo Eren Derdiyok en el Leverkusen (donde también dará los últimos coletazos Sami Hyypia), si Arango da el mismo nivel en el Monchengladbach que dio en Mallorca o si Maniche se centra en el Colonia. Por último, habrá que tener vigilado a Lucas Barrios, que se hartó de meter goles en Chile y que ha firmado por el Dortmund, y a Maicosuel, que sorprendentemente eligió el Hoffenheim a pesar de tener ofertas de equipos más consolidados.

Compartir

Comentarios