Noticias de rumores y fichajes

Arranca la ofensiva milanista por Guardiola

Los rumores que vinculan a Pep Guardiola con el Milan son, cada vez, más fuertes. Cada día aparecen nuevos detalles sobre la posible vinculación de ambos protagonistas y hoy, La Gazzetta dello Sport, ha dado un paso más asegurando que las negociaciones Milan-Guardiola podrían arrancar este mismo fin de semana.

Según relata el diario italiano, Silvio Berlusconi y su hija Bárbara han solicitado a Adriano Galliani que se desplace hasta Nueva York, donde el técnico de Santpedor disfruta de su año sabático, y que convenza a Guardiola de los beneficios de un futuro aterrizaje en San Siro.

Los argumentos esgrimidos por Galliani serán deportivos y económicos, puesto que, el Milan podría ofrecer un contrato por cuatro temporadas a Guardiola a razón de seis millones de euros por cada una de ellas. La vigencia del compromiso arrancaría en la temporada 2012-13 y Massimiliano Allegri conservaría, por tanto, el cargo hasta final de temporada siempre que el cuadro rossonero recupere parte del oxígeno perdido en los primeros compases del curso.

Si no es así, el Milan podría hacer uso de un entrenador-puente (dicen que podría ser Pippo Inzaghi) hasta que Guardiola iniciara su periplo como entrenador por Italia.

Aunque estos serían los planes milanistas, cabe señalar que son muchos los clubes interesados en un Guardiola que, por el momento, se dedica a descansar en Nueva York. Veremos cuándo decide volver al ‘tajo’.

 

Compartir

Comentarios