Noticias de rumores y fichajes

Arshavin declara su amor al Barça

Desde la pasada Eurocopa el nombre de Andrei Arshavin y el del Barcelona han ido en muchas ocasiones ligados. Desde Can Barça se hizo en aquel entonces un intento de fichar al ruso aunque finalmente no fue posible un acuerdo con el Zenit. El jugador, por su parte, en alguna ocasión ha expresado su deseo de jugar en el Camp Nou y ahora, en el Daily Telegraph, Arshavin ha vuelto a mostrar su amor hacia los colores azulgranas.

El ruso ha señalado que sus ídolos de pequeño eran Romario, Ronaldo y Stoichkov y ha asegurado que le gusta el Barcelona «porque no importa quién es el entrenador o qué jugadores tiene: ellos siempre practican un fútbol ofensivo. Siempre. Y ha añadido: «Si eres una persona a la que te gusta el fútbol, amas al Barça», por lo que no es de estrañar que en la pasada final d la Champions apoyara a los de Guardiola: «El Barcelona demuestra que puedes hacer un fútbol bonito y obtener resultados. Por supuesto, yo apoyé al Barça en la final de Champions ante el Manchester United».

Sin embargo, a pesar de esta retahíla de halagos hacia el Barça, el jugador ha preferido no pronunciarse al ser preguntado sobre si sueño sería jugar en el Camp Nou:

Es difícil. Llevo en el Arsenal nueve meses. Y todavía no he hecho nada por el Arsenal. El fútbol aquí es perfecto. Es lo mejor

A pesar de esto y de encontrarse muy cómodo trabajando bajo las órdenes de Wenger, el jugador ruso ha añadido que no encaja con el estilo de vida inglés y ha dejado caer por último que la mayoría de las estrellas de la Premier terminan jugando en la Liga porque mientras en Inglaterra se debe tributar el 50%, en España sólo el 27%. ¿Será él un nuevo caso?

Compartir

Comentarios