Noticias de rumores y fichajes

Arshavin tacha de «catástrofe» las salidas de Cesc y Nasri

El Arsenal ha perdido este verano a dos de sus pesos pesados: Cesc Fàbregas y Samir Nasri. Sin ellos, el equipo gunner fue humillado por 8-2 frente al Manchester United el pasado domingo 28 de agosto y el Arsenal se vio obligado a abrir la cartera, a toda prisa, el último día del mercado de fichajes veraniego. En los compases finales de la subasta, aterrizaron en el Emirates Stadium el delantero surcoreano Chu Young Park (Mónaco), los defensas André Santos (Fenerbahçe) y Per Mertesacker (Werder Bremen), el centrocampista israelí Yossi Benayoun (Chelsea) y el medio español Mikel Arteta (Everton).

Unas contrataciones que, en cualquier caso, no calmaron el estado de ánimo del extremo ruso, Andrei Arshavin. Al jugador gunner no le consoló ni la contratación de Arteta, quien debe ocupar el puesto de Cesc Fàbregas, y ha tachado de «catástrofe» la pérdida del catalán y de Samir Nasri, en declaraciones para la publicación rusa Sport-Express.

«Perder a Cesc y Nasri ha sido una catástrofe. Mirando el partido ante Udinese (en la previa de la Europa League) le dije a Bendtner (que ha sido cedido al Sunderland) que ahora no tenemos ni un jugador que sepa hacer llegar el balón a Robin Van Persie o que pueda aprovechar de las cualidades de los otros delanteros. Él me sonrió y me dijo: ‘Sí, probablemente el único jugador que podría remplazar a Cesc es Xavi’«, ha confirmado Arshavin.

«No estoy de acuerdo cuando la gente dice que nadie es insustituible. Con Arteta y los otros jugadores que ocuparán el sitio de los que se han ido, jugaremos un fútbol diferente de lo que jugábamos con Cesc y Nasri», ha apostillado.

Compartir

Comentarios