Noticias de rumores y fichajes

Arthur llegará al Barça en enero de 2019

Tras incorporar en el mercado invernal a Yerry Mina y Philippe Coutinho, el FC Barcelona continúa buscando refuerzos de cara a la próxima temporada, y ya tiene encarrillada la incorporación de un nuevo centrocampista. Se trata de Arthur, centrocampista de Gremio de Porto Alegre de tan solo 21 años, elegido como MVP de la última final de la Copa Libertadores. La intención del club azulgrana es que se incorpore a su disciplina en enero de 2019, tal y como informa Mundo Deportivo.

El club catalán inició las negociaciones para fichar al centrocampista en el pasado mes de diciembre y a día de hoy el acuerdo con el futbolista es total y están a la espera de concretar el acuerdo con Gremio, que posee el 60% de los derechos del futbolista. Un 20% pertenece al inversor Celso Rigo y el 20% restante al propio futbolista y su familia, por lo que esto no sería un obstáculo para su llegada al Barça.

En el acuerdo se establecería que Arthur continúe en Gremio durante todo este año 2018, una posibilidad que agrada al club brasileño, una decisión que el Barça tomaría por tener ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Coutinho, Paulinho y Yerry Mina. El Barça pagaría unos 30 millones de euros para hacerse con los servicios de un Arthur que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones.

 

 

Compartir

Comentarios