Noticias de rumores y fichajes

Asenjo aprieta al Atlético para seguir en el Villarreal

La gran temporada del Villarreal en su regreso a Primera tiene a varios culpables y uno de ellos es sin duda el guardameta Sergio Asenjo, que después de pasar por un calvario en forma de lesiones en el Atlético de Madrid llegó cedido al equipo de Castellón el verano pasado. Ahora, ese acuerdo entre clubes llega a su fin y Asenjo debe tomar el camino de vuelta hacia la capital, una opción que no entra en sus planes. La alternativa es que el Villarreal pague los 5 millones de euros que pactó con el Atlético cuando cerró su cesión, pero el Submarino Amarillo no está por la labor.

El portero, de 24 años, ha declarado públicamente su intención de seguir vinculado al club amarillo: «lo único que me pasa por la cabeza ahora es el Villarreal. Es mi primera opción, de lo único que he hablado con mi agente. El Atlético también lo sabe», admitió en Radio Vila-real.

El club de La Plana pretende rebajar esos 5 kilos y confía que la voluntad de Asenjo sirva para presionar al Atlético, ya que el guardameta palentino es su primera opción. «Estoy confiado en seguir y sé que el Villarreal pondrá todo de su parte. Me transmiten que me quieren y que harán todo por mí, y eso me tranquiliza mucho», comentó.

Asenjo llegó al Calderón en verano de 2009 procedente del Valladolid, donde en una única temporada se convirtió en uno de los porteros más prometedores de Europa. Sin embargo, una sucesión de lesiones en la rodilla cortaron su progresión, que posteriormente se vio también truncada por la llegada al club rojiblanco de Thibaut Courtois. El Villarreal le dio la confianza que había perdido en Madrid y Asenjo ha respondido con actuaciones espectaculares y una regularidad que ha contribuido a que el club castellonense, recién ascendido, alcance posición de Europa League.

«Jugar en este equipo y llegar a Europa es para mí un orgullo. Ojalá se pueda solucionar pronto y pueda estar aquí muchos años. Espero que este verano pueda descansar tranquilo y no tenga un verano como el pasado, sin tener el futuro claro. Estoy encantado de estar aquí porque ha sido un año fantástico en lo personal», comentó. Su futuro, si por él fuera, está en el Submarino.

Dos refuerzos

Por otro lado, según comentó Marcelino García Toral, el Villarreal está buscando reforzar las dos áreas de cara a la próxima temporada, en la que el equipo disputará tres competiciones. «Las áreas deciden los partidos, es donde se ganan los puntos. Vamos a intentar mejorarlas», apuntó.

El Submarino apostará por un central veterano para acompañar a Musacchio en el eje de la zaga, ya que Gabriel y Pantic son todavía muy jóvenes, y un delantero centro que pueda disputarle la titularidad a Uche. «Arriba buscamos un delantero un poco diferente, veremos qué opciones surgen en el mercado. Un nueve referencia, pero que tenga participación, velocidad y caída a bandas. No es fácil encontrarlo», argumentó el propio Marcelino. Si llega un ‘9’, Perbet o Pereira harían las maletas.

Compartir

Comentarios