Noticias de rumores y fichajes

Asenjo en la recámara

Ganar todas las competiciones en las que participa lleva al Barcelona a no tener que crear un equipo, como otros, sino apuntalar los pocos flecos que debe reforzar. Sin embargo, un tema un tanto espinoso como pueden llegar a ser las renovaciones de jugadores podrían obligar al club catalán a meterse de lleno en el mercado para fichar futbolistas que, en un principio, no deberían estar en la agenda culé.

Ahora mismo, fuera del caso Eto’o, para el que hasta el 31 de agosto aún hay días por delante para finiquitarlo, el otro caso que moviliza las oficinas azulgranas es la renovación de Víctor Valdés. Como aseguró Ginés Carvajal, representante del meta, la renovación está «muy lejos». En el peor de los casos, el Barcelona ya sabe quien sería el sustituto de Víctor Valdés: Sergio Asenjo, actual cancerbero del Valladolid.

Ha sido uno de los representantes de Asenjo, Fernando Redondo, quien lo ha puesto en la agenda culé al asegurar que al de Palencia se le «podría abrir la puerta del Barcelona si Víctor Valdés no renueva». El próximo 28 de junio cumplirá 20 años, los mismos que tenía el de L’Hospitalet cuando debutó en la portería culé.

«El que tiene que mover ficha es el Barça y si Valdés abandona el equipo, cabría una posibilidad, porque está por encima de la lógica, pero eso es algo que todavía no se sabe», añadió Redondo, quien también se apresuró en afirmar que «últimamente no ha recibido noticias del Barcelona» y que, de momento, el Atlético sigue siendo el mejor colocado para fichar a Asenjo, pero el Barça es el Barça, y más este Barça tricampeón.

«El Atlético está interesado y tanto el jugador como nosotros anteponemos prioritariamente lo deportivo, ya que suficiente ha hecho durante estos dos años para ir a un equipo en el que juegue. Ahora son los clubes los que tienen que tratarlo», indicó el agente de Sergio Asenjo, que prioriza ante todo que juegue «y no sea suplente», sobretodo por «la edad que tienen». «Las opciones de jugar en el Atlético son importantes, ya que el club ha apostado por él después de no renovar a Leo Franco, algo que el muchacho lo está valorando seriamente», concluyó Redondo.

Compartir

Comentarios