Noticias de rumores y fichajes

Ashley Cole y Baptista, estrellas del cierre del mercado inglés

El mercado inglés también ha cerrado sus puertas y, como no podía ser de otra manera, han habido varios equipos de la Premier que han tenido que apresurarse para sellar sus incorporaciones antes del cierre de la subasta.

Buena muestra de ello es el Chelsea. A día 31 de agosto, Roman Abramovich tenía casi toda la plantilla apuntalada aunque aún quedaba un puesto por cubrir: el de lateral izquierdo. La marcha de Asier del Horno al Valencia dejó al cuadro blue algo cojo y tras las calabazas de Roberto Carlos todas las miradas se centraban en Ashley Cole, defensa del Arsenal.

El jugador estaba, ya, más que apalabrado pero el fichaje no se acababa de concretar. Tuvo que ser a escasos minutos del cierre del mercado de verano cuando llegara el acuerdo definitivo, que consistía en 7,5 millones de euros más Gallas que, a partir de ahora, jugará en el Arsenal. La incorporación del defensa francés no fue la única que logró el equipo ‘gunner’, ya que, como fruto de otro trueque, en este caso con Reyes, lograron la llegada de Baptista.

Chelsea y Arsenal, por tanto, fueron los dos equipos que concretaron sus fichajes in extremis aunque a lo largo del último día de mercado también cerraron incorporaciones equipos como el Portsmouth, que fichó a Andy Cole o el West Ham que dio la campanada logrando la cesión de los dos grandes pretendidos del fútbol inglés: Tévez y Mascherano, ambos procedentes del Corinthians.

Compartir

Comentarios