Noticias de rumores y fichajes

Ashley Cole, un caramelo para el Real Madrid

440.000 euros de multa para el Chelsea, 300.000 para Mourinho y 150.000 para el propio Cole. Con esas cifras se castigó el "acercamiento ilegal" (al jugador le quedan más de seis meses de contrato con el Arsenal y por tanto no puede negociar su incorporación a otro equipo) que tuvo lugar entre el entrenador del Chelsea y el lateral del Arsenal hace unos meses. A raiz de aquello, Cole ha manifestado su malestar: "Dein [David Dein, directivo del Arsenal] me ha obligado a abandonar el club de mis sueños. Me ha tratado como a un niño pequeño. No puedo seguir en la Premier, porque a partir de ahora mis aficionados me insultarán por la calle cuando me vean".

Unas palabras que realmente alejan al defensa del club gunner, pero eso no es todo. El inglés ha dicho también que no se imagina "jugando un partido contra el Arsenal", por lo que su futuro estaría lejos de las Islas. Su contrato caduca en 2007, y su precio ronda los 18 millones, aunque si tiene prisa por irse (y el Arsenal de quitarse un problema), esa cifra bajará.

La valía y juventud de Cole hacen que esté en muchas agendas. El Real Madrid y la Juventus podrían ser los más interesados en fichar. Para los blancos sería sin duda un gran recambio para Roberto Carlos, que podría estar a punto de empezar su última temporada en el Bernabéu. La Juve, según algunos medios ingleses, podría haber hecho ya una oferta bomba: 22 millones de euros.

El Barcelona también estaría dispuesto a pujar por Cole, ya que con la consolidación de Belletti y Oleguer y con Puyol de mariscal, a Rijkaard le falta un zurdo de garantías para sellar la defensa, pero los culés no parecen predispuestos a pagar tanto por un defensa. En cualquier caso, parece que Cole, con sus declaraciones, ya ha empezado las maniobras de salida.

Compartir

Comentarios