Noticias de rumores y fichajes

Así es la ‘Operación Salida’ del Real Madrid

Apenas unos días después de conquistar la duodécima UEFA Champions League y alzarse así con un doblete histórico para el conjunto blanco, el Real Madrid ya trabaja en la planificación de su plantilla para la próxima temporada. Antes de cerrar la llegada de nuevos fichajes la intención del club es dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en sus planes para la próxima temporada.

La «Operación Salida» del Real Madrid está en marcha y desde la entidad merengue ya han comenzado las conversaciones para dar salida a jugadores como Fabio Coentrao (cuyo futuro parece encontrarse en el Sporting de Portugal), Álvaro Morata, James Rodríguez, Mariano, Danilo…

James Rodríguez es uno de los movimientos que pueden reportar al club unos mayores ingresos económicos. Su salida se da por hecha desde hace meses e incluso el mismo escenificó su salida al ser sustituido ante el Sevilla. El colombiano de 25 años ha contado con un rol secundario en el presente curso y tiene numerosos pretendientes de primer nivel. El Real Madrid espera obtener al menos 70 millones de euros por su salida.

Por su parte, Álvaro Morata es otro de los jugadores que, salvo sorpresa, cambiará de aires este verano. Él es feliz en el Real Madrid y tanto el club blanco como su entrenador Zinedine Zidane quieren que se quede. El problema es que el canterano desea tener un mayor protagonismo tras una temporada en la que ha sido segundo máximo goleador del equipo con 20 goles a pesar de ser el jugador número 18 en minutos jugadores. En el caso de que se produzca su salida también se pedirían en torno a  60 – 70 millones de euros.

Por otro lado, la salida de jugadores como Mariano, que se irá presumiblemente cedido, parece clara y hay otros como Danilo o Keylor Navas cuyo futuro en la entidad es incierto y se resolverá en las próximas semanas.

 

Compartir

Comentarios