Noticias de rumores y fichajes

Athletic: Iraizoz y Aduriz, dos renovaciones ‘cantadas’

Con 16 goles en 31 encuentros de Liga, Aritz Aduriz cerró el año pasado una de las mejores temporadas de su vida. Su contrato concluye el 30 de junio de 2015 y el Athletic ya está preparando su oferta de renovación, como apunta el diario AS.

La voluntad del club vasco es llegar a un acuerdo lo antes posible e incluso se plantean ofrecerle una temporada con opción a otra en función de objetivos y no una simple extensión anual, como aconsejan sus 33 años (en febrero cumplirá 34). Y es que el delantero donostiarra está viviendo una segunda juventud, hasta el punto que son muchas las voces que han reclamado su presencia en la selección española, con la que sólo ha jugado un partido en toda su carrera. Aduriz está feliz en el Athletic ya que ha recuperado su mejor versión de la mano de Ernesto Valverde, así que la renovación parece cantada.

Misma edad (33) y misma procedencia, la cantera del Athletic, tiene Gorka Iraizoz, otro futbolista que acaba contrato en junio de 2015. El club también le ofrecerá la renovación en las próximas semanas, consciente de que es la mejor opción para la portería de San Mamés. Su caso es algo más complejo, ya que cuenta con una ficha bastante elevada, aunque se espera que el acuerdo tampoco se demore demasiado.

Por lo que respecta a Carlos Gurpegui, el futbolista tomará una decisión sobre su futuro cuando concluya la temporada. El central tiene la confianza del club, pero sólo continuará si su estado físico es óptimo.

Compartir

Comentarios