Noticias de rumores y fichajes

Atlético: cinco candidatos para sustituir a Courtois

El Chelsea tiene la llave del futuro de la portería del Atlético de Madrid. Si el club blue decide extender un año más la cesión de Thibaut Courtois, previa renovación de éste, el Atlético no le buscará sustituto todavía. En caso contrario, la direccción deportiva rojiblanca, según apunta el diario As, ya baraja cinco alternativas al fenomenal guardameta belga: Keylor Navas (Levante), Pepe Reina (Liverpool/Nápoles), Gerónimo Rulli (Estudiantes de la Plata), Kiko Casilla (Espanyol) y Diego Benaglio (Wolfsburgo).

 

Keylor Navas: el número 1 de la lista. Acaba contrato en 2015 y no ha querido renovar con el Levante, que le exige aumentar la cláusula de rescisión. Su libertad sólo cuesta 10 millones de euros, pronto obtendrá la doble nacionalidad y, en caso de que Courtois se quedara un año más, el costarricense podría llegar al año siguiente a coste cero. Eso sí, el Atlético se encontrará con rivales muy duros (Sevilla, Villarreal, Milan) si aborda su contratación este verano. Navas, por supuesto, no descarta dar un nuevo paso adelante en su carrera: «uno siempre quiere jugar en los equipos grandes, pero de momento yo soy jugador del Levante». ¿Será el Atlético?

Pepe Reina: cedido al Nápoles, tiene contrato con el Liverpool hasta 2016, pero en Anfield no están por la labor de retenerlo. Rodgers no cuenta con él y negociará su salida en verano. El Atlético está atento a su situación tanto para ser el sustituto de Courtois como para ocupar la plaza de segundo portero, ya que no se ha descartado fichar a dos guardametas si el belga vuelve al Chelsea.

Gerónimo Rulli: sería la opción más arriesgada tanto por edad, 21 años, como por su inexperiencia en una liga de primer nivel. Rulli es titular desde hace tiempo en Estudiantes de la Plata, donde tiene el récord histórico de imbatibilidad y ha demostrado una sobriedad impropia para su juventud. Sería una apuesta similar a la de Courtois en su momento, aunque parece complicado que salga tan bien.

Kiko Casilla: su contratación no es prioritaria, pero podría escalar posiciones en caso de que las otras opciones fracasaran. Casilla está completando un año soberbio en el Espanyol, un equipo que suele vender a sus figuras a final de cada temporada. Sin embargo, en Cornellà parecen más propensos a la salida de Héctor Moreno y Stuani que a la de David López y Kiko Casilla, a los que quieren convertir en pilares del nuevo Espanyol.

Diego Benaglio: internacional absoluto con suiza, con la que ha disputado dos mundiales, el guardameta del Wolfsburgo es una opción similar a la de Pepe Reina. Experimentado, cumplirá 31 años en septiembre y tiene contrato hasta 2016.

¿Quién debe ser el elegido para sustituir a Thibaut Courtois?

Compartir

Comentarios