Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Diego no seguirá y podría llegar Leandro Damiao

El apasionante final de temporada que le espera al Atlético, con la finalísima de la Champions League y el partido que decidirá la Liga en el Camp Nou, dará paso a un verano bastante movido. El club rojiblanco sabe que no podrá retener a alguna de sus figuras, como Diego Costa, que podría tenerlo hecho con el Chelsea, y ya ha empezado a rastrear el mercado para entregarle a Diego Pablo Simeone una plantilla igual o mejor que la actual. Habrá también decisiones complicadas en lo que al capítulo de bajas se refiere.

No será fácil repetir la mejor temporada de la historia del club, pero el Atlético trabaja en esa dirección y ya ha presentado su primera oferta al que podría ser el heredero de Costa en la punta del ataque rojiblanco: Leandro Damiao. El diario AS apunta a que el club español habría puesto sobre la mesa 13 kilos, pero que el Santos no está dispuesto a dejarlo marchar por menos de 15. El Inter de Milán también lo quiere y Damiao acabará jugando en el club que más dinero pague por él, ya que el Santos no está contento con su rendimiento.

El delantero brasileño estuvo a punto de fichar por el Tottenham el verano pasado, pero al final decidió quedarse en Brasil con la idea de tener más opciones de ir al Mundial de Brasil. Le ha salido el tiro por la culata: en los seis meses que ha disputado con el Peixe sólo ha conseguido 5 goles, ha rendido muy por debajo del nivel esperado y Scolari lo ha obviado en su lista de convocados.

Mientras, en el capítulo de bajas, se da por hecho que Diego Ribas no seguirá vistiendo la elástica rojiblanca. A pesar de que ha rendido a un nivel aceptable, el club quiere hacer hueco en el centro del campo para Ivan Rakitic, su gran objetivo de cara a la próxima temporada. El croata pelearía por un puesto en la medular con Arda Turan y Koke, aunque por el internacional español también se esperan ofertas importantes. Según Sport, Barça y Bayern de Munich, además de Manchester United y Chelsea, tratarán de fichar a Jorge Koke Resurrección este verano.

Compartir

Comentarios