Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Simeone asume hasta tres ventas importantes

Una vez perdida la Champions League a manos del Real Madrid, el Atlético de Madrid se encuentra totalmente centrado en confeccionar su plantilla para la próxima temporada. Diego Simeone ha solicitado que no se desmantele su actual plantilla y por ello ha pedido que como mucho haya tres bajas de su once titular esta campaña.

De esas tres bajas importantes destacan Diego Costa, que estaría vendido al Chelsea, y Thibaut Courtois, que no continuará tras finalizar su cesión, por lo que tan solo dejaría un espacio para vender a un futbolista. En la entidad rojiblanca se han recibido muchas propuestas, y ahora el club deberá decidir qué jugador es más prescindible o por el cual podrá obtener un mayor beneficio económico.

El entrenador argentino considera que debe mantenerse el bloque para poder continuar con la dinámica de la presente campaña, y además reforzar el equipo con futbolistas importantes. No obstante, será complicado repetir la temporada recién finalizada con las bajas de su portero titular y su máxima estrella.

La situación económica del Atlético de Madrid, que tiene una importante deuda con Hacienda, hace que sea necesario vender a varios de sus jugadores. En el Vicente Calderón ya se han recibido ofertas importantes por Koke, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Arda Turan, Adrián, Mario Suárez y Miranda, por lo que deben valorar cada una de ellas y decidir a qué jugador/es traspasar.

Por otro lado, el club buscará renovar al portugués Tiago y dar salida al Cebolla Rodríguez y a Manquillo, quiénes no cuentan para el Cholo. Además, debe tomar una decisión sobre David Villa, ya que en caso de quedárselo, el conjunto rojiblanco debería abonar una cantidad asumible al FC Barcelona (2 millones de euros). El principal escollo para su continuidad es su alta ficha, por lo que su permanencia en la plantilla colchonera dependerá de la disposición del delantero a rebajar su salario, según ha informado el diario Sport.

Compartir

Comentarios