Noticias de rumores y fichajes

Atlético y Tottenham habrían ofrecido 12 millones por Villa

Tras haber aminorado con el cierre del mercado de invierno de esta temporada, la rumorología alrededor de la salida de David Villa del FC Barcelona vuelve a intensificarse, ahora que ya hemos llegado al último mes de la competición. ‘Novias’ no le faltan al delantero asturiano, y parece ser que algunas son más insistentes que otras, como es el caso del Atlético de Madrid y del Tottenham Hotspur.

Ambos equipos, que ya quisieron hacerse con los servicios de ‘el Guaje’ el pasado mes de enero, habrían hecho llegar al Barça una oferta de 12 millones de euros por el futbolista, si bien la entidad azulgrana no estaría dispuesta a recibir menos de 15 millones por el jugador.

Según desveló anoche el periodista Manolete en el programa Punto Pelota, «el entorno de Villa no quiere que se vaya de España», y eso haría ganar puntos al conjunto rojiblanco, el cual, además, se garantizó anoche su participación en la Champions League 2013/14 al derrotar al Celta por 1 a 3 en Balaídos. Asimismo, el también tertuliano de la citada cadena televisiva contó que los colchoneros estarían dispuestos a igualar el sueldo que tiene el delantero en el club catalán, mientras el problema estaría en las exigencias económicas del Barcelona («un desembolso muy fuerte sería imposible [para el Atlético]«).

Los spurs, en cambio, necesitados de un ‘hombre gol’ de mayor garantía y entidad que Emmanuel Adebayor, aún no pueden garantizarle al asturiano su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, si bien ayer lograron mantener sus opciones al empatar en casa ante el Chelsea y situarse a un punto del Arsenal, quien ocupa la cuarta plaza de la clasificación inglesa.

Recientemente, el diario As también habló del interés del Liverpool (otro club que se interesó por el futbolista en invierno) por el actual delantero del Barça. Pese a que el técnico de los reds, Brendan Rogers, manifestó que sólo le interesa incorporar a jugadores jóvenes, parecer ser que haría una excepción con el Guaje por su «demostrado talento».

Veremos qué nueva informaciones llegan en las próximas horas, ya que la puja por Villa no ha hecho más que (volver a) empezar. Y el Mundial 2014 está a la vuelta de la esquina.

Compartir

Comentarios