Noticias de rumores y fichajes

Aubameyang, cerca de aceptar una oferta de China

El fútbol chino continúa empeñado en reclutar al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, y después de que el Tranjin Quanjian fracasase en su intento durante el verano, ahora es el  Guangzhou Evergrande del italiano Fabio Cannavaro el que está negociando su fichaje con el Borussia Dortmund, una operación que según informa Sina Sports podría cerrarse muy pronto. De hecho, este medio asegura que ya se ha cerrado un principio de acuerdo entre ambos clubes.

Según esta información, el Guangzhou Evergrande desembolsaría 72 millones de euros para fichar al delantero, una petición expresa del técnico italiano, que exige la llegada de este delantero que considera que encajaría a la perfección en su estilo de juego.

Aubameyang, de 28 años, entiende que su etapa en el fútbol alemán ya ha llegado a su final, y tras intentar salir en verano con la oferta del Tranjin Quanjian, a lo largo de los últimos meses se ha dejado querer por diferentes clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Ahora estaría dispuesto a irse a la Superliga china y alejarse del fútbol de primer nivel a cambio de recibir una sustanciar mejora en el plano económico, pasando a convertirse en una de las principales estrellas de la competición asiática. Su marcha exigiría al Borussia Dortmund a acudir al mercado para fortalecer su línea ofensiva.

 

Compartir

Comentarios