Noticias de rumores y fichajes

Aymeric Laporte, vinculado con Barça, Real Madrid y City

Real Madrid, FC Barcelona y Manchester City han sido vinculado con el defensa central del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, quién podría cambiar de aires este verano.

Aymeric Laporte durante un partido (FOTO: EITB) Aymeric Laporte durante un partido (FOTO: EITB)

Aymeric Laporte ha vuelto a cuajar una buena temporada en las filas del Athletic Club de Bilbao a pesar de que no fue su mejor campaña, lo que le vuelve a colocar en la órbita de algunos de los mejores clubes del continente. Según ha publicado el diario británico The Independent el Manchester City, el FC Barcelona y el Real Madrid están interesados en su fichaje.

A sus 23 años el zaguero internacional francés tiene unas grandes cualidades físicas y técnicas y un buen margen de progresión para llegar a convertirse en el futuro en uno de los mejores centrales del panorama europeo. Un salto a un club con mayores aspiraciones deportivas que el Athletic podría servirle para explotar de forma definitiva, si bien desde San Mamés no están dispuestos a dejarle salir con facilidad y remitirán a todo club interesado a que haga frente al pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 65 millones de euros.

Pep Guardiola ha pensando en Laporte para tratar de solventar sus problemas defensivos mientras que Ernesto Valverde querría continuar teniéndole a sus órdenes pero en el FC Barcelona. No obstante en Can Barça sus opciones de jugar se reducirían por la presencia de Samuel Umtiti y Gerard Piqué, la pareja de centrales titular.

El Real Madrid, por su parte, también podría llegar a estar interesado en el jugador, si bien ya cuenta con Sergio Ramos, Raphael Varane y Nacho para esa posición, además del más que posible regreso de Jesús Vallejo tras su cesión en el Eintracht de Frankfurt.

Compartir

Comentarios