Noticias de rumores y fichajes

Aymeric Laporte ya es nuevo jugador del Manchester City

El abogados del Manchester City ya han depositado los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensa francés, que será presentado en el día de hoy como nuevo jugador del conjunto inglés.

Aymeric Laporte, futbolista del Athletic (FOTO: Daily Express) Aymeric Laporte, futbolista del Athletic (FOTO: Daily Express)

El central francés Aymeric Laporte ya es nuevo jugador del Manchester City. Tal y como ha informado el diario Sport, los abogados del conjunto inglés depositaron en el día de ayer en la sede de LaLiga los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión, el último trámite que estaba pendiente después de que  el acuerdo entre el jugador y el club citizen fuese una realidad desde hace días.

Emisarios del club británico han depositado dicha cantidad para liberar al futbolista de su contrato con el Athletic de Bilbao y hoy será presentado como nuevo jugador del Manchester City, con quién ya pasó el correspondiente reconocimiento médico este fin de semana. De esta forma Pep Guardiola refuerza el eje de su zaga con un futbolista al que sigue de cerca desde su etapa en las filas del FC Barcelona. El central galo firma para las próximas seis temporadas a razón de 7 millones de euros netos por cada una de ellas.

El fichaje de Aymeric Laporte se convierte así en el segundo defensa más caro de la historia por detrás del holandés Van Dijk, fichado en el presente mercado invernal por parte del Liverpool, que pagó 85 millones de euros. El internacional galo ya se despidió de sus compañeros la semana pasada y su adiós era conocido en la entidad vasca.

Compartir

Comentarios