Noticias de rumores y fichajes

Bacary Sagna, nuevo futbolista del Manchester City

Bacary Sagna deja al vencedor de la FA Cup para jugar en el campeón de la Premier League. A la espera de confirmación oficial, se da por hecho que el lateral francés se despide del Arsenal tras siete temporadas y se marcha gratis al Manchester City, que la ha ofrecido un contrato por tres temporadas.

El Arsenal intentó retener a Sagna ofreciéndole la renovación por dos años, pero el propio futbolista anunció en abril que no seguiría en el Emirates Stadium. Entonces, se especuló con que podía tener ya un acuerdo verbal con el Manchester City, aunque también Paris Saint Germain, Monaco y Galatasaray llamaron a su puerta. Según Metro, Sagna se ha decantado por la oferta citizen porque no quiere abandonar la Premier League y porque en su nuevo equipo cobrará unas 150 mil libras a la semana, casi el doble de lo que percibía en el Arsenal.

Sagna, de 31 años, y que llegó a Inglaterra procedente del Auxerre en verano de 2007, pasa a engrosar la concurrida nómina de defensas del Manchester City. En su posición, Manuel Pellegrini podrá elegir entre el propio Sagna, Pablo Zabaleta o Micah Richards, que esta temporada apenas ha tenido minutos importantes. De esta manera, el lateral sigue los pasos de Kolo Toure, Emmanuel Adebayor, Gael Clichy y Samir Nasri, que dejaron de ser gunners para jugar en el Etihad Stadium.

Su sustituto en el carril derecho del Arsenal podría ser el también francés Serge Aurier, que actualmente milita en las filas del Toulouse.

Compartir

Comentarios