Noticias de rumores y fichajes

Bailly, a un paso del Villarreal

A un paso de la siguiente fase de la Copa del Rey y en la novena posición de la tabla clasificatoria, el RCD Espanyol está pasando por un buen momento deportivo, y por ello los movimientos en la entidad pasan por aliviar sus maltrechas arcas. En este sentido, la entidad blanquiazul cuenta con ofertas por los jugadores Christian Stuani y Eric Bailly, este último a un paso de convertirse en nuevo jugador del Villarreal.

El club catalán ha recibido una propuesta del submarino amarillo por el joven defensa de Costa de Marfil por un total de 7,5 millones de euros correspondiente al 50% de los derechos del futbolista, una cifra por la que el Espanyol estaba obligado a vender al futbolista, si bien no existía acuerdo sobre la forma de pago y los plazos. Sin embargo, en las últimas horas ambas entidades han acercado posturas y el RCD Espanyol recibirá 5,5 millones de euros en un único pago y la condonación de la deuda aún no pagada por la compra de Wakaso Mubarak en 2012 y que ascendía a 700.000 euros. El acuerdo podría ser oficial en las próximas horas.

El caso del uruguayo es diferente. Christian Stuani, máximo goleador del conjunto perico con 11 goles entre Liga y Copa, cuenta con una oferta del Tigres mexicano, aunque ésta es demasiado baja y no es valorada si quiera por el club catalán, ya que ofrecen tan solo 2,5 millones de euros, una cantidad insuficiente para un Espanyol que debe casi 1,3 millones de euros a la Reggina y además debería dar la mitad del traspaso al cuadro italiano. No obstante el jugador se ve tentado por un salario muy superior al que percibe actualmente en el Power 8 Stadium, lo que hace que se plantee abandonar el club, según informa el diario AS.

Compartir

Comentarios