Noticias de rumores y fichajes

Bakero y Abidal, futuribles directores deportivos del Barça

Con el anuncio la semana pasada de unas elecciones anticipadas a celebrarse en una fecha aún por anunciar, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó apartado un asunto que urge, y mucho, al conjunto azulgrana: el reemplazo del despedido Andoni Zubizarreta como director deportivo de la entidad culé. Ya se ha rumoreado sobre el nombre de posibles candidatos (desde el sevillista Monchi hasta personal interino del club catalán), y los últimos en unirse a la lista son ni más ni menos que los ex futbolistas Jose Mari Bakero y Éric Abidal.

Según informa el diario As, el ahora técnico vasco (y ayudante de Llorenç Serra Ferrer y Louis Van Gaal -en su segunda etapa- cuando éstos entrenaron al Barça) sería uno de los favoritos de Bartomeu, quien ya habría contactado con él para ver su disponibilidad y predisposición al respecto, las cuales serían positivas. De llegar a un acuerdo entre ambas partes, éste podría anunciarse, a muy tardar, la próxima semana.

Por su parte, la cadena Cope informó de que un directivo culé, respaldado por el supuesto entusiasmo de los jugadores del club, estaría intentando convencer a Bartomeu para que fuera Abidal el escogido para el cargo, si bien la intención real sería que éste fuera más bien un enlace entre la plantilla y la directiva azulgrana. Preguntado al respecto por el medio radiofónico, el ya ex futbolista galo respondió: «es un trabajo que me puede gustar. Tengo ofertas del Barça y de Olympiacos, pero no sé qué voy a hacer, no tengo contrato con ninguno».

La comisión deportiva del FC Barcelona celebra hoy una reunión en la que se hablará de este asunto, asumiendo que, en principio, el nuevo director deportivo permanecerá en el club hasta final de temporada, decidiendo el nuevo presidente electo si sigue o no contando con él.

Recordemos que la semana pasada se rumoreó que en caso de que el, por ahora, no candidato a la presidencia azulgrana Joan Laporta ganara las elecciones, su director deportivo podría volver a ser Txiki Begiristain, a quien ya colocó en este cargo durante su primer mandato y que actualmente lo está ejerciendo en el Manchester City.

Compartir

Comentarios