Noticias de rumores y fichajes

Ballack cumple su deseo y regresa a sus orígenes

Michael Ballack ha cumplido finalmente su deseo de regresar a Alemania y más concretamente a la que fue su casa, el Bayer Leverkusen. Así lo ha confirmado el club de las aspirinas a través de su página web oficial a la vez que ha anunciado que el ahora ex del Chelsea firmará por dos temporadas.

El capitán de la selección alemana, ausente en el Mundial 2010 por lesión, llegará así al equipo de Jupp Heynckes sin tener que pagar nada los alemanes al Chelsea y con un contrato dotado en 12 millones de euros.

El propio Ballack ha reconocido que había recibido una oferta más importante económicamente hablando del Wolfsburgo pero ha explicado que se ha decantado por la oferta del Leverkusen al considerarla más atractiva en la parcela deportiva y porque en este club alemán fue donde vivió una de sus mejores épocas deportivas de su carrera. «Pasé una época maravillosa llena de éxitos que trae recuerdos felices a mi memoria en los que he pensado mucho. Eso reforzó mi decisión de volver», ha explicado el centrocampista que, recordemos, jugó entre 1999 y 2002 en el Bayern, donde despegó su carrera, empezó a coger fama mundial y se inició como internacional.

Ballack, a sus 33 años, tiene entre ceja y ceja regresar a la selección alemana para la Eurocopa de 2012 y espera poder conseguirlo en las filas del Bayer Leverkusen.

Compartir

Comentarios