Noticias de rumores y fichajes

Ballack quiere volver a casa

El futuro de Michael Ballack, lejos ya del Chelsea tras anunciarse que no renovaría con los blues el contrato que termina el próximo 30 de junio, se relacionó rápidamente con la liga de Dubai o de Estados Unidos, territorios propicios normalmente para estrellas del fútbol que se encuentran en el ocaso de sus carreras deportivas. Pero este no es el caso del alemán, cuya intención es seguir al máximo nivel en Europa.

No en vano, el jugador alemán quiere jugar la Eurocopa 2012 con Alemania, pese a que entonces contaría con 35 años. «No estoy todavía para retirarme jugando en Estados Unidos o Dubai, me quiero quedar en Europa», aseguró Ballack en declaraciones que recoge el diario británico Times.

Y es que el futbolista, baja por lesión para el Mundial, tenía puestas sus esperanzas de lograr su último contrato deportivo tras firmar un buen papel con la selección alemana en Sudáfrica. Sin embargo, la lesión que sufrió en la Copa de Inglaterra el trastocó los planes, aunque pese a estar ahora sin equipo, podría regresar a Alemania tras pasarse los últimos cuatro años en el Chelsea. «Me siento orgulloso de ser alemán, siempre me gustó vivir en Alemania. Tengo varias posibilidades en mi casa«, afirmó el futbolista, que en su país natal defendió las camisetas del Chemnitzer (1995-97), Kaiserslautern (1997-99), Bayer Leverkusen (1999-2002) y Bayern Munich (2002-06).

«Poner fin a mi carrera así [lesionado] no es posible. Quiero jugar dos temporadas más al más alto nivel para representar a Alemania en el Campeonato de Europa», señaló Ballack, dispuesto a seguir en la élite después de que el Chelsea le cerrara su continuidad en el club. «Es una pena, pero tengo que dejar eso atrás», comentó sobre su marcha del conjunto de Londres.

Compartir

Comentarios