Noticias de rumores y fichajes

Banega, objetivo del Inter de Milán

El Valencia de Emery se encuentra en un delicado momento financiero. La acuciante crisis y la deuda del club hacen necesarias las ventas de jugadores, como así ocurriera con sus estrellas David Silva y el Guaje Villa. La posibilidad de que Éver Banega abandone la ciudad del Turia gana enteros, como informa el reconocido diario italiano la Gazzetta dello Sport. Según argumentan el precio rondaría los 8 millones de euros. La mitad de la cantidad que abonó el Valencia a Boca Juniors para su contratación en 2008.

La sobrada calidad del Tanguito es conocida por todos. Juega al fútbol de toque y es aún muy joven, con 22 años tiene toda su carrera futbolística por delante y a buen seguro que su deseo de recalar en unos de los grandes equipos del panorama continental. Además compartiría vestuario con Zanetti, uno de sus ídolos y su máximo valedor a la hora de su incorporación al equipo que entrena el brasileño Leonardo según la Gazzetta.

Banega termina contrato en 2012, su ficha es de 1,5 millones de euros y si no renueva esta temporada podría salir gratis el año que viene. Otro punto favorable es que Unai Emery tiene en sus filas jugadores que pueden desempeñar la función de centrocampista como Tino Costa, Mehmet Topal, Albelda o Maduro y no sería tan descabellado dejar escapar un jugador como Banega para subsanar los males económicos del bloque valencianista.

Sígueme en Twitter: @fonsiloaiza

Compartir

Comentarios