Noticias de rumores y fichajes

Baptista se deja querer por Manchester y Arsenal

De esas declaraciones se deduce el interés de Julio Baptista por recalar en la Premier League. "Me gustaría jugar en un equipo como el Manchester United o el Arsenal. Me he hecho a la idea de que me quiero ir a Inglaterra". El internacional brasileño hace estas manifestaciones desde la convocatoria con la selección brasileña en Alemania, donde está disputando la Copa Libertadores. Añade que al no sentirse valorado en el Sevilla su decisión de marchar no sería por motivos económicos, sino que "la Premier es la mejor liga del mundo y mi estilo de juego, muy buena para ella".

Estas palabras no sentarán muy bien al presidente sevillista José María del Nido, que ya tuvo que reprimir al agente del jugador Juan Figger por utilizar el interés de Real Madrid y Barcelona para subirle la ficha al jugador, cuyo contrato finaliza en junio de 2006 y su cláusula asciende a 41 millones de euros. Sin embargo, el Sevilla sabe que sólo podrá contar con él como máximo una temporada más.

El interés de Manchester y Arsenal podría tener su lógica. Arsene Wenger considera al brasileño uno de los dos jugadores de clase mundial que necesitan los ‘gunners’ para volver a la élite en Inglaterra y dar el salto en Europa. Mientras que el segundo de Ferguson en el United, Carlos Queiroz es un enamorado de Baptista desde que lo vio jugar desde el banquillo del Madrid. Queiroz tiene todos los poderes de ‘Fergie’ para hacer el seguimiento del jugador y entablar conversaciones con Juan Figger.

Compartir

Comentarios