Noticias de rumores y fichajes

Barça: a vueltas con el futuro de Xavi

Fichado primero por el Al Sadd de Qatar, el destino de Xavi cambió apenas unos días después, cuando se publicó que en realidad jugaría en el Al-Arabi, el equipo más laureado de la liga qatarí en los años 90. Una semana más tarde, y sin anuncios oficiales de ningún tipo, el jugador del Fútbol Club Barcelona todavía tenía que decidir el siguiente paso en su carrera profesional, que entonces se alejaba de Qatar para acercarse a la Major League Soccer de Estados Unidos, concretamente al New York City FC que este verano ha fichado a David Villa. Sin embargo, la semana pasada volvió a renacer la opción de Qatar con el fichaje del técnico Michael Laudrup por el Lekhwiya, ya que el danés lo quería como director de juego en su nueva aventura.

Pero el futuro de Xavi no pasa por Qatar, definitivamente. Según ESPN, fuentes cercanas al futbolista han confirmado que está decepcionado por la falta de claridad de las ofertas del país árabe y que ahora mismo mantiene abierta la opción del New York City FC de la MLS. El problema, en este caso, es que el club americano acaba de fichar a David Villa y está a punto de llevarse también a Frank Lampard, por lo que no podría mantenerle a Xavi su oferta inicial de 6 millones de euros anuales.

Por otro lado, desde Terrassa Digital también se suman a la opción de que Xavi acabe en la Major League americana, aunque extienden sus posibles destinos al New York Red Bull, donde juega el ex azulgrana Thierry Henry, y el Seattle Sounders, que es el equipo de Clint Dempsey y Obafemi Martins.

Compartir

Comentarios