Noticias de rumores y fichajes

Barça: Aleix Vidal podría ser el sustituto de Dani Alves

El mejor lateral derecho de la historia del Barça, Dani Alves, llegó del Sevilla hace siete temporadas y al Sánchez Pizjuan podría acudir el club azulgrana para encontrar a su sustituto. Según Mundo Deportivo, gana enteros la opción del fichaje de Aleix Vidal para recoger el testigo del brasileño, que hoy anunciará su adiós.

Vidal, de 25 años, tuvo un paso testimonial por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, donde coincidió con Jordi Alba. Entonces actuaba de extremo, como en la mayoría de equipos en los que jugó (Pobla Mafumet, Gimnàstic, Mallorca B, Almería) hasta llegar a Sevilla, donde Unai Emery lo ha reconvertido en un carrilero con mucho recorrido. Curiosamente, hizo lo mismo con Jordi Alba. Esa es una de las principales virtudes, su despliegue físico, que se valoran en la secretaría técnica del Barça para pensar en él como lateral del equipo que entrena Luis Enrique. Aleix Vidal no es un gran defensor, pero tiene margen de mejora y suple sus carencias en ese sentido con una capacidad de sacrificio envidiable. Además, también podría jugar de extremo y desempeñar un papel similar al que ahora realiza Pedro Rodríguez.

El nombre de Vidal está sobre la mesa junto al de otros laterales con un perfil similar, como el estadounidense Fabian Johnson, el italiano Matteo Darmian, el marfileño Serge Aurier o el español Mario Gaspar. Todos ellos disfrutan con la posesión de balón, se incorporan con criterio y tienen buena capacidad de asociación, aunque algunos se aplican mejor en defensa (Mario Gaspar) que otros (Vidal).

El anuncio de Alves

Dani Alves ha convocado hoy a los medios de comunicación para explicar sus planes de futuro, que pasan por dejar la disciplina azulgrana a final de temporada. El brasileño no ha llegado a un acuerdo con el Barça para renovar su contrato y se marchará gratis el próximo 30 de junio, quién sabe si con un triplete histórico (sería el segundo en palmarés). Alves, como Xavi Hernández, ha sido uno de los responsables directos de la etapa más exitosa de la historia del Barça. Su despedida, sin embargo, no será tan emotiva como la del de Terrassa.

Compartir

Comentarios