Noticias de rumores y fichajes

Barça: el futuro de Pogba se tiñe de azulgrana

El Barça ha tomado la delantera en el fichaje de Paul Pogba, uno de los futbolistas más deseados del momento. Según asegura el diario Sport, ha sido el propio crack de la Juventus el que ha dado prioridad a la oferta azulgrana, ya que su principal deseo es formar parte de un equipo ganador.

Pogba, de 22 años, cree que ha llegado el momento de salir de la Juventus a un club que tenga mayor potencial económico y deportivo. Su representante Mino Raiola ha establecido contactos con los principales clubes de Europa, que le han transmitido su deseo de contar con el centrocampista francés de cara a la próxima temporada. Entre esos clubes se encuentra el Real Madrid, el Paris Saint Germain, el Chelsea, el Manchester City y, por supuesto, el Fútbol Club Barcelona.

De esa lista de pretendientes se han caído dos clubes a causa del fair play financiero que exige la UEFA: Chelsea y PSG. El cuadro francés se negó a meter a Edinson Cavani en la operación, como deseaba la Juve, así que para hacerle hueco a Pogba tendría que prescindir de algunos futbolistas de la actual plantilla. En una situación similar se encuentra el Chelsea, donde Jose Mourinho es un gran admirador del centrocampista francés. Sin embargo, Mou quiere dar prioridad al grupo que ha conquistado la Premier League.

El Real Madrid parecía llevar la delantera en la contratación de Pogba hace unos meses, cuando Zinedine Zidane habló directamente con el jugador. Sin embargo, a Mino Raiola no le han gustado las formas del club blanco ya que no lo tuvieron en cuenta en la negociación, y ahora aprieta para que su representado descarte el Santiago Bernabéu como destino. Tampoco Pogba ve demasiado claro que el Real Madrid sea el equipo más adecuado para hacer historia en los próximos años.

En esa puja por el todoterreno de la Juve se han quedado prácticamente solos Manchester City y Barça. Los ingleses están dispuestos a poner mucho dinero encima de la mesa: se habla de una oferta cercana a los 80 kilos y un sueldo anual de 12 millones para el jugador. Sin embargo, Pogba no ve claro su futuro deportivo en un City que ha perdido el cetro nacional en favor del Chelsea y que no consigue llegar a las fases finales de la Champions League a pesar de realizar una inversión económica estratosférica. En ese sentido, aunque no descarta al City, Pogba prefiere jugar en el Barça junto a Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Busquets, Iniesta y compañía.

El club azulgrana está dispuesto a hacer un esfuerzo económico inmenso para traer al internacional francés. Josep Maria Bartomeu cree que es un fichaje clave para el futuro de la entidad y pondrá toda la carne en el asador para que aterrice en el Camp Nou. Eso sí, en Can Barça tendrán que encontrar una fórmula para que Pogba pueda llegar en enero de 2016, que es cuando acaba la sanción impuesta por la FIFA al club catalán.

Compartir

Comentarios