Noticias de rumores y fichajes

Barça: Javi Martínez vuelve a escena

Deja vu en Can Barça: Javi Martínez, el polivalente centrocampista del Bayern de Munich, vuelve a ser uno de los objetivos de la secretaría técnica para reforzar la plantilla azulgrana. El internacional español, según Mundo Deportivo, tiene buena predisposición para jugar en el Camp Nou.

La lista de fichajes de Andoni Zubizarreta para este verano se parece mucho a la de hace dos temporadas, cuando el club debió llevar a cabo esa profunda remodelación que ahora, tras dejarse varios títulos por el camino, la plantilla exige a gritos. Así, después de conocer que el central elegido para reforzar el eje de la zaga podría ser Mats Hummels (Borussia Dortmund), que lleva en cartera varias temporadas, el Barça se habría lanzado a por Javi Martínez, un refuerzo que debió llegar hace dos temporadas, cuando el navarro quiso salir de Bilbao.

En verano de 2012, el Bayern apostó más fuerte por Javi, pagó al Athletic los 40 millones de su cláusula y se lo llevó a la Bundesliga, por lo que el Barça acabó decantándose por Alex Song. Aunque la lectura sea algo partidista, la (abismal) diferencia entre uno y otro se puede medir en el duelo directo entre Barça y Bayern de las semis de Champions del año pasado: con Javi Martínez en el centro del campo bávaro y Song en el banquillo culé, el equipo alemán atropelló al cuadro blaugrana. En aquel encuentro, el internacional español fue el dueño del centro del campo con un despliegue físico memorable.

El Barça pretende ahora enmendar el error cometido en 2012, cuando dejó escapar a Javi, y ya prepara una oferta para convencer al Bayern de Munich. El club que dirige Josep Maria Bartomeu cuenta con el favor del futbolista, que hace dos años ya mostró buena predisposición para jugar en el Camp Nou. Javi Martínez daría descanso a Busquets en el mediocentro y podría ocupar la posición de central en caso de necesidad, ya que ahí es donde ha jugado más partidos esta temporada a las órdenes de Pep Guardiola.

Compartir

Comentarios