Noticias de rumores y fichajes

Barça: la lesión de Vermaelen reabre la vía Koke

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictaminará el futuro más inmediato del Barça en cuestiones de mercado. El TAS fallará próximamente sobre el recurso de apelación presentado por el Barça a raíz de la sanción impuesta por la FIFA que prohibe al club realizar fichajes hasta enero de 2016.

En caso de que el TAS mantenga la multa, el club azulgrana se está planteando utilizar la baja de larga duración de Thomas Vermaelen, que estará ausente un mínimo de cuatro meses, para reforzar la plantilla en el próximo mercado de invierno. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite que la ficha de un futbolista lesionado de larga duración sea ocupada por la de otro futbolista de la Liga o que esté sin equipo en ese momento. Además, y a diferencia de temporadas anteriores, la reglamentación permite que un futbolista que ha disputado más de cinco partidos con su equipo se vaya a otro a mitad de temporada.

Según el diario Sport, el Barça no desea fichar un central porque Luis Enrique cree que tiene suficiente con Piqué, Mascherano, Bartra y Mathieu, pero sí está interesado en reforzar el centro del campo. Y ahí ha vuelto a aparecer el nombre de Jorge Resurreción, Koke. El líder de la medular del Atlético de Madrid reune todas las condiciones que exige el Barça, a excepción de una: el precio, ya que es demasiado elevado. Koke tiene una cláusula de 60 millones de euros y el club colchonero no piensa rebajarla ni un euro, así que si el Barça decide apostar por él, tendrá que pagar los 60 kilos que no quiso desembolsar en verano, cuando se vinculó el futuro del centrocampista al Camp Nou.

Koke sería una apuesta carísima, pero ganadora, ya que conoce la Liga, ha jugado con muchos de los futbolistas del Barça porque ha coincidido con ellos en la selección y aportaría un rendimiento inmediato. El gran hándicap es que no podría disputar la Champions League.

Compartir

Comentarios