Noticias de rumores y fichajes

Barça: La lista de centrales de ‘Zubi’

Acabe como acabe esta temporada para el FC Barcelona, hay una necesidad impepinable que debe afrontar la directiva de la entidad culé, y es la incorporación de un central. Serán dos, según informó ayer el periódico Sport, el cual, a su vez, descubrió la supuesta lista de objetivos con la que estaría trabajando Andoni Zubizarreta, actual director deportivo azulgrana.

Dividida entre los zagueros consolidados y los que son promesas, en la primera variante de la lista aparecen nombres que ya han venido sonando para el Barça, como mínimo, desde el pasado verano, caso de David Luiz, Thiago Silva, Hummels, Vermaelen, y Vertonghen (las excepciones serían Fazio, que entró en las ‘quinielas’ hace pocos meses, y, sorprendentemente, un Marquinhos que en julio ya dio ‘calabazas’ al equipo azulgrana para fichar por el PSG), mientras en el subapartado de jugadores más jóvenes se encuentran los también ampliamente rumoreados Mangala, Musacchio, Íñigo Martínez, y Balanta, siendo la excepción Dragovic, defensa de 23 años de edad del Dinamo de Kiev.

Asimismo, el periódico catalán asegura que la marcha de Valdés y Puyol facilitará que el club pueda invertir 60 millones en los refuerzos de esta posición, debido a lo que se ahorrará respecto a los salarios de los dos futbolista salientes (en ningún caso, los futbolistas que se incorporen cobrarían como ellos). El objetivo sería gastarse 30/35 millones de euros en un central veterano, y 20 millones en uno joven.

De llegar también un centrocampista y un delantero (más Ter Stegen), la inversión económica veraniega del Barça podría ascender a los 100 millones de euros.

Compartir

Comentarios