Noticias de rumores y fichajes

Barça: La renovación de Umtiti continúa estancada

Las posturas entre el club azulgrana y el jugador para la renovación de su contrato continúan muy alejadas y gana enteros la posibilidad de que el central francés abandone la disciplina del Barça a final de curso. Su cláusula de 60 millones de euros lo convierte en una opción muy interesante en el mercado.

Samuel Umtiti, con el Barça (FOTO: Daily Express) Samuel Umtiti, con el Barça (FOTO: Daily Express)

La mejora de contrato y renovación de Samuel Umtiti continúa estancada, encontrándose las posturas del FC Barcelona y el jugador aún muy alejadas. La entidad azulgrana quiere prolongar el contrato del futbolista, que finaliza en junio de 2021, y sobre todo subir el valor de su cláusula de rescisión, ya que en la actualidad está cifrada en 60 millones de euros y está cantidad es una «ganga» teniendo en cuenta el rendimiento del internacional francés y al situación actual del mercado de fichajes, lo que podría llevar a algún gran club europeo a buscar su fichaje este verano.

El Barça ha dado el primer paso ofreciéndole una mejora de contrato, pero la propuesta que ha puesto encima de la mesa la entidad catalana no cumple con las expectativas económicas del ex del Olympique de Lyon, que demanda convertirse en uno de los mejor pagados de la plantilla, colocándose en el segundo escalón salarial de la plantilla, algo que no contempla el cuadro culé, que aún así es consciente de que el central, titular indiscutible en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué, cobre menos de la mitad que la gran mayoría de sus compañeros.

Los próximos meses serán decisivos para que el futbolista tome una decisión, ya que ante el interés de otros clubes, dispuestos a satisfacer sus exigencias salariales, podría cambiar de aires tras la disputa del Mundial de Rusia.

Compartir

Comentarios