Noticias de rumores y fichajes

Barça: La salida de Alves marcará el fichaje de Cuadrado

No es ningún secreto que Juan Cuadrado es uno de los objetivos del Barça en el presente mercado de fichajes. El club azulgrana quiere al futbolista colombiano para ocupar el puesto de lateral derecho que ha desarrollado Dani Alves en las últimas temporadas.

La Fiorentina ha tasado la libertad de su futbolista en unos 40 millones de euros, casi el doble -22 kilos– de lo que ha pagado por él al Udinese. El Barça no está dispuesto a desembolsar esa cantidad, al menos mientras siga teniendo en plantilla a dos laterales derechos: Dani Alves y Martín Montoya. Teniendo en cuenta que el canterano tiene el puesto asegurado, el fichaje de Cuadrado depende básicamente de la salida del brasileño, cuya venta serviría para financiar parte del traspaso del colombiano. A día de hoy, la oferta azulgrana ronda los 35 millones de euros.

Según el diario Marca, sólo el interés de otros grandes equipos en Cuadrado, como Bayern de Munich o Manchester United, podría enfriar el fichaje del futbolista de la Fiore por el Barça, con el que ya tiene un acuerdo desde hace días. Como sucede en el caso de Mathieu, el equipo viola ha puesto fecha límite al traspaso, en este caso el próximo viernes día 25 de julio. El cuadro italiano quiere resolver la venta de Cuadrado de forma inminente para, con el dinero recibido, reforzar la plantilla antes de arrancar la competición.

A sus 26 años, Cuadrado está en el mejor momento de su carrera y acaba de completar un Mundial excelente con la selección de Colombia, en la que también ha destacado James Rodríguez. La Fiore sabe que es el momento ideal para venderlo y el futbolista tiene claro que está ante la oportunidad de su vida para firmar un gran contrato con un club que aspire a ganar la próxima edición de la Champions League. El Camp Nou tiene muchos números para ser su destino, siempre y cuando Dani Alves deje de ser blaugrana en los próximos días.

Compartir

Comentarios