Noticias de rumores y fichajes

Barça: La salida de Xavi se enquista

El culebrón de la marcha de Xavi Hernández ofreció ayer un capítulo inédito. Después de supuestamente firmar por un club de Qatar, luego por otro y, finalmente, de estar a un paso de jugar en el New York City FC de la Major League Soccer (MLS), ayer la salida del crack de Terrassa volvió a torcerse hasta el punto que no se descarta su continuidad en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, un escenario que parecía descartado desde que acabó la temporada. De hecho, lo más probable es que Xavi esté mañana en la vuelta a los entrenamientos junto al resto de mundialistas.

La negociación para la marcha del futbolista con más partidos en la historia del Barça se ha complicado en las últimas horas. Xavi tiene contrato hasta junio de 2016 con la entidad azulgrana, con un sueldo muy importante que no percibiría en el New York City de la MLS. Según Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta le prometieron que el club compensaría parte de la ficha que el futbolista dejará de percibir en su aventura estadounidense. Esa compensación, que sólo afecta al primer año, es el principal punto de desencuentro entre ambas partes. Xavi había decidido firmar su rescisión durante la jornada de ayer, e incluso se especuló con que su despedida pública se haría el sábado, pero esas diferencias económicas han hecho cambiar de planes al centrocampista.

Aunque el futbolista se integrará mañana en los entrenamientos de Luis Enrique, lo más probable es que acabe firmando en los próximos días con el New York City FC, como informa el citado diario. En cambio, Sport asegura que Xavi Hernández ha mantenido una conversación con Luis Enrique y cada vez está más convencido de seguir vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. Mañana, seguramente, viviremos otro episodio radicalmente distinto en este inesperado culebrón veraniego.

Compartir

Comentarios