Noticias de rumores y fichajes

Barça: los 70 ‘kilos’ de Suárez serían el cuarto fichaje más caro de la historia

El desenlace de uno de los culebrones del verano debería producirse esta misma semana.

luis-suarez Suárez, a un paso del Camp Nou (Cordon Press)

Ni 95 millones, como se ha dicho en algunos medios, ni algo más de 88, como se venía comentando en los últimos días. Según Mundo Deportivo, el precio final que pagará el Barça por Luis Suárez estará entre 70 y 73 millones de euros.

El traspaso de Suárez del Liverpool al Barça pasará a engrosar la lista de los más caros de la historia del fútbol. Una lista que encabeza Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, según se dé credibilidad al Real Madrid o al Tottenham. El equipo inglés dijo que el Madrid pagó por Bale 101 millones de euros, mientras que el club blanco asegura que sólo fueron 91 kilos. En este último supuesto, Cristiano seguiría siendo el más caro, ya que el actual campeón de Europa pagó por él 96 millones de euros. También el Madrid sería el club pagador que ocuparía el tercer lugar de esta clasificación, ya que desembolsó a la Juventus un total de 75 millones de euros por hacerse con los servicios de Zinedine Zidane.

En este top 10 es imposible ubicar el fichaje de Neymar por el Barcelona, aunque si nos ceñimos a las primeras cifras oficiales que aportó el club azulgrana, el brasileño costó 57 millones de euros. De confirmarse la cifra final que adelanta Mundo Deportivo, Luis Suárez se situaría en la cuarta posición, justo por detrás de Zidane y por delante de Zlatan Ibrahimovic, por el que Barça pagó un montante total estimado de 66 millones de euros. Kaká, Cavani, Figo, Falcao y Torres completan una lista a la que pronto se unirá el fantástico delantero uruguayo.

Compartir

Comentarios