Noticias de rumores y fichajes

Barça: semana clave para el fichaje de un ‘9’ con nombres sobre la mesa

Desde hace muchos meses, casi un año, cuando se comentó que el FC Barcelona estaba intentando fichar a Nolito (entonces en el Celta) durante las últimas semanas del mercado de verano de fichajes 2015, que se lleva hablando de la necesidad que tendría el conjunto azulgrana de contratar a un delantero centro que permita dosificar de minutos a su intocable tripleta ofensiva: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Parece que esta semana empezará la cuenta atrás para solucionar este problema antes, mucho antes de llegar a septiembre: según informa el diario Mundo Deportivo, la directiva del club catalán tendría previsto reunirse en los próximos días para decidir qué perfil de 9 suplente conviene más al equipo catalán.

Por un lado, se plantearía la posibilidad de incorporar a un punta veterano y experimentado, capaz de aceptar que llegará al Camp Nou para asumir un rol de suplente, y por el cual no se pagaría una gran cantidad económica. En este sentido, el favorito sería Kevin Gameiro, pero el alto precio que pediría por él el Sevilla daría posibilidades a opciones alternativas como los ya rumoreados Lucas Pérez (Deportivo de la Coruña), Álvaro Negredo (Valencia), y Fernando Llorente (Sevilla), así como a Charles (Málaga).

Por otro lado, la directiva culé podría optar por fichar a un delantero joven y con proyección, el cual los primeros años de contrato acepte la suplencia por el hecho de poder jugar junto a estrellas y en un club de primer nivel, y a la larga pueda convertirse en titular del equipo. Respondiendo a este perfil, gustaría mucho en el Camp Nou Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Arkadisuz Milik y Anwar El Ghazi (ambos del Ajax), Santi Mina (Valencia), y Adalberto Peñaranda (Watford).

Compartir

Comentarios