Noticias de rumores y fichajes

Barça: Ter Stegen, Rafinha y Luis Enrique, ¿los primeros en llegar?

El 18 de mayo la liga BBVA echa el telón a una de las temporadas más emocionantes de la última década. Ese día no sólo se conocerá al campeón, también se empezarán a desvelar los planes del Barça del futuro, que lleva semanas preparándose para una renovación importante.

En su edición impresa, el diario Sport afirma que los primeros anuncios oficiales podrían ser el fichaje del portero Marc-André Ter Stegen y el regreso de Rafinha, que esta temporada ha militado en el Celta como cedido. Ter Stegen llega por unos 12 millones de euros para ocupar el lugar de Víctor Valdés, que durante esos días podría hacer oficial también su fichaje por el Mónaco. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el club azulgrana tire la casa por la ventana por Thibaut Courtois, que supuestamente prefiere recalar en el Barça si debe salir del Atlético de Madrid, aunque Andoni Zubizarreta entiende que es una operación demasiado costosa para las arcas del club.

Incluso antes que la llegada de Ter Stegen podría hacerse público el regreso de Rafinha Alcántara al Camp Nou. La cesión al Celta ha sido todo un éxito, ya que el futbolista ha sido una pieza importante en la buena temporada del club gallego, así que se da por hecho que el brasileño disputará un puesto a Xavi y compañía en el centro del campo del Barça del año que viene. Su incoporación será a coste cero, por lo que Zubizarreta podría centrarse en el fichaje que desea para la medular azulgrana: Arturo Vidal.

Rafinha podría venir solo, aunque lo más probable es que venga acompañado de su técnico en el Celta: Luis Enrique. El asturiano es el favorito para sustituir a Gerardo Martino al frente del club azulgrana y, como publica Sport en su edición digital, la reunión entre Zubizarreta y el ex futbolista del Barça ya se ha producido. Los ayudantes de Zubi, Narcís Julià y Albert Valentí, también forman parte de esa cumbre que podría marcar el futuro deportivo del club.

Además, los nombres de David Luiz (Chelsea), Daniel Agger (Liverpool), Aymeric Laporte (Athletic) o Marco Reus (Borussia Dortmund) volverán a escena en cuanto la Liga corone al campeón de la temporada.

Compartir

Comentarios