Noticias de rumores y fichajes

Barça: Un fichaje y dos regresos en el inicio de la era Luis Enrique

Tardó minutos el Barça en dar por finiquitada la «era Tata Martino», el tiempo que pasó desde que acabó el encuentro de Liga ante el Atlético y el entrenador argentino llegó a sala de prensa, y apenas 24 horas en arrancar la «era Luis Enrique». El club azulgrana anunció ayer lo que todo el mundo sabía: Luis Enrique será el nuevo entrenador del equipo durante las dos próximas temporadas. Será la tercera etapa de Lucho en el Camp Nou: la primera como jugador, entre 1996 y 2004, y la segunda como entrenador del filial, entre 2008 y 2011.

Además del fichaje del nuevo técnico, que firmará el próximo miércoles por dos temporadas, el club catalán también hizo oficial el fichaje del guardameta Marc-André Ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach, así como la marcha de José Manuel Pinto, que deja el Camp Nou después de seis años defendiendo su portería. En su web oficial, el Barça presentó a Ter Stegen como un futbolista joven, pero con experiencia, que «domina el juego aéreo y destaca por su sobriedad» y que posee «buenos reflejos bajo palos y un juego preciso con los pies». Aunque no se ha confirmado, es muy probable que el Barça contrate un segundo portero de garantías (suena Willy Caballero o Keylor Navas) y que Jordi Masip ocupe el rol de tercer portero que ha desempeñado hasta la fecha Oier Olazábal, que se irá cedido. En caso de no haber un segundo fichaje para la portería, Masip sería el suplente de Ter Stegen.

La plantilla del Barça 2014-2015 también contará con dos futbolistas criados en la cantera azulgrana y que esta temporada han jugado cedidos: Rafinha Alcántara, que ha sido titular indiscutible en el Celta de Luis Enrique, y Gerard Deulofeu, que ha alternado titularidades y suplencias en el Everton de Roberto Martínez. El regreso del hispano-brasileño estaba cantado, ya que por su posición en el campo y la madurez que ha adquirido este año parece más que preparado para disputarle la titularidad a Xavi Hernández o Cesc Fàbregas. Más dudas presentaba la vuelta de Deulofeu, aunque es de suponer que Luis Enrique ha dado el ‘sí’. Su llegada implica la marcha de, como mínimo, Cristian Tello, aunque también podrían salir Pedro o Alexis Sánchez, que tiene una oferta de la Juventus.

Por lo que respecta al cuerpo técnico, Juan Carlos Unzué será el segundo entrenador de Luis Enrique, una función que ha desempeñado también en el Celta de Vigo esta temporada, y el tercer entrenador será Joan Barbarà, que ya ostentó ese rol cuando Lucho dirigió al filial azulgrana. Además, desde Vigo llegan también el preparador físico Rafel Pol, el técnico de scouting Robert Moreno y el psicólogo Joaquín Valdés.

Aparte de los regresos confirmados y del fichaje de Ter Stegen, se prevé que Luis Enrique haga cinco o seis incorporaciones más, entre ellos la de un delantero centro de referencia.

Compartir

Comentarios