Noticias de rumores y fichajes

Barça y Madrid, en pie de guerra por un niño de 11 años

Pese a su corta edad, Laureano Ludueña asombra al mundo del fútbol. 160 goles en 75 partidos le han convertido en todo un fenómeno mediático en su país natal y en un diamante en bruto para los equipos europeos. El delantero, tras realizar ya una prueba con Boca Juniors, viajará a España el próximo mes de marzo para realizar diversas pruebas con equipos de la primera división.

Madrid, Barcelona y Espanyol comprobarán in situ las cualidades del enésimo niño prodigio que saca el fútbol argentino. Actualmente en las filas del Fundación Pozo del Molle de Córdoba, Laureano permanecerá tres semanas en España junto a su familia ya que su padre, decidido a hacer triunfar a su hijo, quiere que se adapte rápidamente a la posibilidad de vivir en otro país. Mientras, el futbolista sigue con su rutina. "Estoy tranquilo, entrenando y jugando un poco para llegar bien allá", comentó el precoz artillero.

La posible fuga de Ludueña al fútbol europeo, no obstante, no gusta a todos. En los últimos tiempos han sido muchos los que han emigrado fuera de Argentina a edades muy tempranas, debilitando la liga nacional. El primero en mostrarse contrario a toda esta situación ha sido el presidente de Boca, Mauricio Macri. "Si seguimos así, los clubes que forman jugadores van a desaparecer y me pregunto adónde los van a ir a buscar los europeos. La verdad es que no sé adónde vamos", se lamentó el dirigente argentino.

Compartir

Comentarios