Noticias de rumores y fichajes

Barcelona y Real Madrid no se olvidan de David Silva

La excelente campaña de David Silva no está pasando desapercibida para nadie. El Manchester City goleó este fin de semana al Manchester United a domicilio y ya es líder en solitario de la Premier League. Mucha culpa de ello la tiene el canario de 25 años que aterrizó la pasada temporada en el club citizen y que ya tiene a toda la Premier rendida a sus pies.

Agüero, Dzeko o Balottelli tienen la definición de los grandes goleadores pero es el juego entre líneas de David Silva el que crea las diferencias en el City. Su movilidad y pases son un lujo para los compañeros que tienen en el natural de Arguineguin al compañero perfecto con quien asociarse.

El soberbio inicio de temporada para el jugador español, tanto en su club como en la selección, ha encandilado a todo el mundo. Los grandes clubes españoles empiezan a interesase por él y a considerar un desembolso económico importante. Así, Real Madrid y Barcelona no le quitan ojo y a la minima oportunidad estarían dispuestos a traerlo de nuevo a la liga española, según confirma el portal web Caughtoffside.

El Real Madrid ya estuvo muy cerca de poder fichar a Silva haces dos veranos pero su reciente entrenador, José Mourinho, desestimó el fichaje. En declaraciones del presidente del Valencia, Manuel Llorente, esto fue lo que ocurrió en aquel momento:

Florentino me dijo que sí, que querían a Silva pero cuando llegó Mourinho la cosa cambió. Durante mucho tiempo estuvo muy interesado por David, pero el técnico lo descartó.

Pos su parte, el Barça, al que siempre ha gustado el mediapunta canario, nunca ha estado tan cerca de su fichaje pero se cree que encajaría a las mil maravillas en el esquema de juego de Pep Guardiola. Xavi, Iniesta o Cesc serían unos acompañantes de gran categoría que ya se conocen por su paso por la selección española.

El rendimiento de Silva traerá y está trayendo cientos de rumores sobre el interés otros clubes. Que nadie dude que Barça y Real Madrid son dos de los equipos más interesados y la única posibilidad de que Silva pueda volver a la Liga española y disfrutar con su fútbol.

Compartir

Comentarios