Noticias de rumores y fichajes

Barça y Valencia oficializan el traspaso de Villa

El delantero centro de la selección española ya es nuevo jugadores azulgrana y será presentado en el Camp Nou el próximo viernes 21

David Villa puede volver a protagonizar el verano (FOTO: Getty Images) David Villa es el primer fichaje azulgrana (FOTO: Getty Images)

Las negociaciones entre Valencia y Barcelona han sido rápidas, fluidas y concretas y solo tres días después de que haya terminado el campeonato nacional de Liga ya se ha concretado el primer ‘bombazo’ del mercado de fichajes 2010/11, al anunciarse oficialmente tanto en la web ‘culé’ como en la ‘ché’ que el delantero David Villa es nuevo jugador azulgrana.

Según ha explicado en rueda de prensa el propio presidente del Valencia, Manuel Llorente, el precio final de venta del ‘guaje’ ha sido de 40 millones de euros, sin que se haya fijado ninguna cantidad en variables. Villa firmará con el Barcelona por cuatro temporadas con opción a una quinta opcional una vez que haya superado el viernes por la mañana la pertinente revisión médica. Acto seguido, desde las 13:30, se llevará a cabo la presentación en sociedad del nuevo ‘crack’ en la Sala París del Camp Nou.

En su comparecencia pública ante los medios de comunicación, el máximo dirigente valencianista, Manuel Llorente, explicó la operación: “Hemos traspasado a David Villa al Barcelona por 40 millones de euros. Como sabéis, el año pasado se pudo producir su salida, pero se decidió que no para intentar meter al equipo en Liga de Campeones, algo que hemos conseguido brillantemente”, señaló.

“Es una buena venta y necesaria por la situación económica que atraviesa este club. El objetivo principal de este Consejo de Administración es establecer que el Valencia tenga una viabilidad económica. Estamos obligados a tomar decisiones responsables y una de ellas es asumir la venta de este jugador. Un jugador que en su momento asumió la decisión que nosotros tomáramos. En ningún momento ha presionado para decirnos que quería dejar este club“, agregó Llorente.

Compartir

Comentarios