Noticias de rumores y fichajes

Bartomeu oficializa que el Barça quiere que Alves siga

Cada vez nos acercamos más a que la historia de la renovación de contrato de Dani Alves con el FC Barcelona acabe en final feliz tanto para el futbolista como para el conjunto azulgrana. Si la semana pasada informábamos del rumor que aseguraba que el lateral brasileño, quien este miércoles cumplirá 32 años de edad, habría decidido ya seguir en el club catalán por motivos personales y deportivos, ahora ha sido el propio presidente del equipo de la Ciudad Condal, Josep Maria Bartomeu, quien ha hecho oficial que la voluntad de la entidad culé es ampliar el acuerdo contractual con el jugador.

Ha sido en una entrevista con la cadena televisiva autonómica TV3 donde el máximo mandatario del Barça, interrogado acerca del futuro de Alves, ha deseado la continuidad del lateral: «espero que [Alves] renueve, se lo hemos pedido. Su año es espectacular». Además, le ha dado a las negociaciones un aire optimista: «hablamos con él [Alves] y, cuando dos tienen un objetivo común, fácilmente se llega a una solución».

A su vez, Bartomeu también aseguró la continuidad del a mediados de campaña supuestamente cuestionado Luis Enrique: «no contemplamos una temporada que viene sin Luis Enrique (…) tiene contrato con el Barça y estamos muy contentos con él»). Menos convencido se mostró del fichaje de Paul Pogba, del que se limitó a valorar que «gusta a media Europa», y reafirmó que las elecciones a la presidencia del club azulgrana se celebrarán a final de temporada.

Esta temporada, Alves lleva disputados 40 partidos oficiales con el FC Barcelona, habiendo acumulado 9 asistencias.

Compartir

Comentarios