Noticias de rumores y fichajes

Bartomeu: «Si Neymar dice que quiere marcharse, intentaremos ficharle»

En una entrevista concedida para Catalunya Ràdio, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desgranado los planes de futuro de la entidad culé. Sus palabras se producen después de la debacle azulgrana frente al Bayern de Múnich, en la ida de las semifinales de la Champions League, e inciden en que, de cara a la próxima temporada, en Can Barça aterrizarán varias caras nuevas.

«Habrá retoques en la plantilla«, ha confirmado Bartomeu, que ha apuntado que el club azulgrana lleva meses trabajando en el proyecto de la temporada próxima. «En Nueva York (donde Tito Vilanova se trató de su enfermedad) ya hablamos del tema«, ha reconocido Bartomeu.

En su opinión, el Barcelona tiene «varias posiciones para reforzar» porque «es ley de vida y los años pasan» aunque se ha negado a listar los nombres de los futbolistas que podrían aterrizar en Can Barça este verano. Bartomeu, de hecho, sólo ha pronunciado un nombre en concreto: el de Neymar.

Hace tiempo que la sombra del futbolista brasileño sobrevuela el Camp Nou y Bartomeu ha reconocido, tal y como hiciera Sandro Rosell el pasado mes de marzo, que es «una petición de los técnicos» barcelonistas. Aún así, la ofensiva definitiva no arrancará hasta que Neymar dé el primer paso. «Si él dice que quiere marcharse, intentaremos ficharle (…) Es un jugador que interesa al Barça«, ha confirmado.

Si Neymar acaba aterrizando en el Barcelona, se pondrá a las órdenes de un Tito Vilanova que, según ha comunicado Bartomeu, continuará dirigiendo al equipo azulgrana la próxima temporada. «Dirigirá el Barça el año que viene. Tiene contrato y confíamos en él. No ha sido fácil hacer la transición y ha hecho un gran trabajo», ha señalado.

En otro orden de temas, Bartomeu también cree que es posible que Valdés dé marcha atrás y acabe renovando con el Barcelona («Si se va tendremos un recambio de garantías«, ha apuntado) y ha defendido a los cuestionados Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez. «No creo que los fichajes hayan sido malos. Estamos contentos con su rendimiento«, ha relatado.

Compartir

Comentarios