Noticias de rumores y fichajes

Bartomeu y Zubi explican el por qué de la marcha de Ibra

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director general, Andoni Zubizarreta, han comparecido ante los medios de comunicación para desgranar las claves de algunas de las operaciones realizadas este verano. La que más polvareda ha levantado ha sido la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Milan y sobre el tema se han referido sendos mandatarios.

Bartomeu ha señalado que en Can Barça están contentos con el traspaso del sueco, puesto que, implica ingresar «24 millones de euros» y ahorrar «60 millones» en salarios al cobrar Ibra 15 ‘kilos’ brutos por temporada. Zubizarreta, por su parte, ha sentenciado que la marcha del sueco se ha debido a motivos deportivos y ha desvelado, incluso, el contenido de una conversación mantenida con el ariete. «Ibrahimovic me desveló su incomodidad porque es un gran jugador, acostumbrado a jugar siempre de titular en equipos muy organizados entorno a su estilo de juego«, ha relatado el director deportivo que ha negado la existencia de ningún «ultimatum» por parte de Guardiola para que se llevara a cabo el traspaso del jugador.

«Ibra hoy podría estar con nosotros. Pero el Milan nos hizo una propuesta y decidimos que a pesar de la perdida económica era la mejor opcion«, ha agregado Zubi, que considera que, pese a que la marcha de Ibrahimovic no haya sido cubierta con ninguna otra incorporación, la plantilla está completa pues tiene «desdoble».

Sobre los fichajes realizados este verano, Josep Maria Bartomeu ha señalado que se han cerrado todas las incorporaciones demandadas por el equipo técnico menos una, la de Cesc Fàbregas. «El esfuerzo del jugador fue muy grande y el del club también pero todo fue imposibe porque el Arsenal nunca quiso negociar por el jugador«, ha relatado Bartomeu que ha agregado que la actual junta directiva ofreció 40 millones de euros por el de Arenys de Mar.

Por bastante menos aterrizó Javier Mascherano en Can Barça, un jugador del que, todavía, no se conocían las cifras oficiales en las que se cerró su traspaso. Bartomeu ha señalado que el Barça ha pagado 20 millones de euros por él y que el argentino renunció a los 4 ‘kilos’ que le correspondían del traspaso para abaratar la operación y poder, así, aterrizar en Can Barça (recordemos que, también, se ha bajado en un 20% su salario).

Sobre el coste de las cesiones realizadas por el club este verano, el vicepresidente deportivo ha señalado que el Santos y el Getafe se hacen cargo del 100% de las fichas de Keirrison y Víctor Sánchez, respectivamente. Sin embargo, el Barcelona asume el 15% del salario de Henrique, que militará en el Racing, el 10% de la ficha de Cáceres, enviado al Sevilla y entre el 23/25% del sueldo de Alexander Hleb, que se comprometió ayer tarde con el Birmingham.

Con respecto a los planes futuros de la entidad, se ha señalado el interés por renovar a Dani Alves y se ha recordado que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, y su segundo de abordo, Tito Vilanova, pueden ampliar sus respectivos compromisos (expiran en 2011) cuando lo deseen. «Saben que pueden venir cuando quieran para firmar su ampliación«, ha confirmado Bartomeu.

Compartir

Comentarios