Noticias de rumores y fichajes

Bartra podría dejar el Barça por 10 millones de euros

Marc Bartra podría abandonar el FC Barcelona este verano. El internacional español se convertirá una vez concluida la temporada en una de las gangas del mercado por una peculiaridad existente en su contrato (en vigor hasta junio de 2017), que establece una cláusula de rescisión decreciente en función del número de encuentros disputados, por lo que su libertad se ha reducido de 50 millones a tan solo 10 millones de euros, ya que no ha jugado el mínimo de 60% de los partidos del primer equipo. Una situación muy similar a la que se vivió con Thiago Alcántara hace dos temporadas.

La intención del jugador siempre ha sido continuar en la Ciudad Condal, si bien este verano podría verse tentado por alguno de los grandes de Europa que podría aprovechar la oportunidad para hacerse con los servicios del joven central. Bartra comenzó la temporada entrando en los planes de Luis Enrique, pero en la segunda mitad del curso ha comenzado a ser el tercer o cuarto central dentro de las rotaciones del técnico asturiano, estando ausente en la práctica totalidad de los encuentros más importantes de la temporada. Su falta de minutos podría provocar que buscara un nuevo reto en otro lugar.

Tras la final de la Liga de Campeones el Barça tiene la intención de reunirse con Bartra, que ya ha sido contactado por varios clubes importantes que deseaban conocer de primera mano todos los detalles de su futuro. Los conjuntos interesados, cuyo nombre no ha trascendido, provienen de Alemania e Inglaterra, donde el jugador cuenta con un buen cartel, según informa el diario Sport.

 

Compartir

Comentarios