Noticias de rumores y fichajes

Bayern y Barça, en la pugna por Darmian

Un emisario del Bayern de Munich estuvo el pasado fin de semana en el Stadio Olimpico de Turín para ver en directo a uno de los futbolistas que podrían formar parte de la plantilla de Pep Guardiola la próxima temporada: Matteo Darmian.

El equipo bávaro lo quiere para reforzar el lateral derecho, aunque tiene en cuenta la polivalencia de Darmian, que también puede actuar en el carril izquierdo y como central. Esa versatilidad le encanta a Pep Guardiola. El gran rival del Bayern en la pelea por Darmian es el Fútbol Club Barcelona, que ve en el italiano al relevo ideal de Dani Alves cuando éste abandone el Camp Nou. Ariedo Braida, director de fútbol internacional en la comisión técnica azulgrana, es su principal valedor y el que está llevando las negociaciones.

Lateral derecho de 25 años del Torino, Darmian se formó en las categorías inferiores del Milan, donde apenas le dieron oportunidades como profesional. Llegó a su actual club en verano de 2011, cuando todavía estaba en la serie B, pero consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano ese mismo año y desde entonces ha sido un fijo en la banda derecha del Torino. Internacional en 11 ocasiones, fue uno de los mejores de la decepcionante selección italiana en el pasado Mundial de Brasil, donde la azzurra no superó la primera fase.

Según La Gazzetta dello Sport, el presidente del Toro, Urbano Cairo, ha tasado al futbolista en unos 20 millones de euros, una cantidad asumible para ambos clubes.

Compartir

Comentarios